Sin categoría

22/Febrero/2016

Siete minutos para el tren a Guadalajara. No importa. Corro igual. Por inercia. Por estrés. Por gilipollez. Por algo será. Llego al andén cuando faltan seis minutos. ¡Vaya aburrimiento! ¡Qué va mal el transporte! ¡Todos los días tengo que esperar!

“El Rey se ha reunido con el presidente catalán” Dice el periódico.

– A ese le cortaba yo la lengua para zanjar el problema del catalán.

– ¿Y al Rey?

– ¡Hombre! Yo soy republicano pero el Rey es el Rey.

Conversaciones cabales a dos minutos para que venga el tren entre un comprador impulsivo de periódicos y un republicano fiel.

Hombre con guitarra colgada al hombro y portátil en la mano y para más desdén con cara de felicidad. Perfil persona con día de treinta horas ¡A las vías! ¡Aún no! Tiene cara de felicidad ¡Cuando vaya a pasar el tren! Padre con niña. Huyamos o tendremos que cederle el asiento. Por las escaleras mecánicas bajan personas mirando al frente. A la lejanía. En la lejanía está el final del túnel, la luz de la calle un semáforo en rojo y lluvia boba que no llueve pero moja.

– Uno, dos, tres, cuatro, siete, ocho, doce, nueve, catorce, quince, veintidós ¿Cuento bien mamá?

– Estupendamente hija. – Dice la madre con voz dulce. Mientras, imagina como tira el móvil a la chica que está sentada enfrente y se lo clava en mitad de la frente mientras vibra porque no paran de llegarle mensajes de wassap. Son de su ex, que no puede pagar la pensión de la niña. El coche que se le ha roto otra vez. Y la niña mientras: “Veintiuno, veintitrés ¿Ahora cuál va el veinticinco o el veintiséis?

– Muy bien hija. Estas contando muy bien.

Dichosas las que pueden llevar la falta del uniforme del colegio de monjas tan corta como quieran. Y las que no tienen que llevar uniforme y las que llevando uniforme pueden llevar pantalón y que no sea de chándal. Y pobre la chica de veinticuatro años con un Iphone vibrando en el hueso frontal solo por tener una edad aproximada que la amante del padre de la niña que está sentada frente a ella y que no sabe contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s