Sin categoría

01/Febrero/2016

Transbordo.
Diez minutos para el próximo tren corto. Metro de Madrid vuela. Por ahora todos los días se le rompen las alas.
Sardinas en lata, olor corporal. El oficinista de éxito en un cuerpo de niño con uniforme de colegio de curas fuma tabaco de liar. No le observo. Él me mira como si estuviera intentando adivinar qué hago con mi vida. Si tu supieras… pienso en bajo yo. Lleva un papel de liar en la oreja como el pescadero al que compro pescado lleva un bolígrafo Bic
Cinco minutos. Tren corto. Cogemos posiciones.
Cuatro minutos. Los del andén rezamos para que el próximo tren Atocha – Vicálvaro  vaya con retraso. Otra tanda de gente que llega tarde al trabajo sería mortal.
Niño con bolas de perlas en las orejas, aro negro en la nariz recién hecho, zapatillas blancas, reloj de oro; hace trampas. Está pisando la línea amarilla, la que no se puede pisar porque si al oficinista con uniforme de colegio de curas le diera un brote de esquizofrenia y empujara al tramposo, caería sin problema a la vía del tren.
“Tren corto va a hacer su entrada en la estación” dicen en los carteles. Vale que fuera un tren corto pero dos tristes vagones enganchados para todas las que esperamos… Es mucha presión.
HOMBRE MALEDUCADO EMPUJANDO. Como si las mañanas sólo fueran difíciles para él. Eso o que intenta robarme el bolso. Todo puede ser.
Se sienta frente a mí. Escribo en el cuaderno en mayúsculas y con letra tamaño 48: “HOMBRE MALEDUCADO EMPUJANDO”  y doy la vuelta al cuaderno para que lo pueda leer sin ninguna dificultad.

Se hace el dormido mientras invierto todas mis buenas energías en pasarle las malas. Que le entre un virus en el ordenador o alguien que quiera introducirle en la religión mormona le entretenga durante media hora y no pueda hacer luego un descanso para tomar café.
Recapacito. No vaya a ser que el karma… pienso lo mismo pero más bajo. Si no hubiera sido tan fuerte el empujón…
Rivas Urbanización. O que se pase de parada por hacerse el dormido.
Rivas Futura.  O que su mujer le quera con desgana.
Fin de trayecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s